Veo bien ” programa de control en las escuelas” en Villa de Merlo

0 comments

La Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Dirección de Salud recibe este miércoles 11 de Octubre al Programa Provincial “Veo bien”. Desde las 8.30hs. el camión oftalmológico realizará exámenes a los alumnos de la escuela San José de Calazans (Piedra Blanca Arriba). Y, a partir de las 11hs. estará en la escuela Antonio E. Agüero (Piedra Blanca Abajo).

Acompaña estas acciones el equipo Itinerante de Salud Municipal. Más allá de estas fechas habrá próximas jornadas en otras escuelas.

El presente programa está destinado a chicos de las escuelas primarias y secundarias de la provincia. Esta campaña de salud visual se lleva adelante con un equipo de oftalmólogos y técnicos que se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos.

La propuesta se divide en tres etapas, en función de los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; mientras que la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se les entregan de manera gratuita. La tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja; en ese caso se gestionarán los turnos que correspondan a su patología”.

oftalmologo