59 detenidos y 4 vehículos secuestrados en las últimas 48hs

0

La Policía de San Luis, en el marco del incumplimiento al D.N.U Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, detuvo en toda la provincia, a 59 personas y secuestró 4 vehículos.

Se instruyen los sumarios penales correspondientes y se ha dado intervención a los juzgados que por jurisdicción tienen competencia.

Entre los procedimientos con detenidos podemos mencionar, a modo de ejemplo:

En Justo Daract, este miércoles, cerca de las 02,50 horas aproximadamente, personal de la Comisaría Distrito 18° con asiento en esa localidad, constató que 6 personas mayores de edad y 13 menores participaban de un cumpleaños de 15 en un domicilio particular de esa localidad. Se ingresó con la autorización de su propietario. Además de personal policial, se hicieron presentes inspectores municipales labrando las actas correspondientes, secuestrándose bebidas alcohólicas. Mientras que a los mayores de edad se les abrió un sumario por incumplir las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los menores fueron entregados a sus padres, a quienes se los notificó del acta de Contravención correspondiente. En el caso, intervino el Juzgado Correccional de Turno con asiento en Villa Mercedes.

En tanto, en otro procedimiento llevado a cabo en Villa Mercedes, este miércoles 13 del corriente, en horas de la tarde, personal del Comando Radioeléctrico, del DRIM y de la Comisaría Seccional 12° de la Unidad Regional 2, procedieron a la demora de 8 hombres, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 32 años por violar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio e infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino cuando jugaban al fútbol en un predio deportivo situado sobre calle Dr. Mestre de esa ciudad. Personal de control Urbano de la Municipalidad de esa ciudad clausuró preventivamente el local.

Este jueves 14 del corriente, están autorizadas a circular en la vía pública aquellas personas cuyo D.N.I. termina en número “impar.

Share.