A 6 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero: cómo sigue la investigación

0

La nena de 6 años desapareció el pasado 14 de junio a la tarde, cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía con sus primos. Ahora el caso lo investiga la Justicia Federal.

El próximo martes se cumplen seis meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio pasado en el barrio 544 viviendas, en la provincia de San Luis, mientras jugaba con sus primos.

El último jueves se confirmó que la investigación del caso pasó al fuero federal, dado que la hipótesis más fuerte hasta ahora es que la niña no estaría en la provincia, en lo que constituye el último paso de la exhaustiva búsqueda de la nena.

El juez de Instrucción Penal 2, Ariel Parrillis, ya envió el expediente a la Justicia Federal puntana, que deberá investigar la desaparición de la menor. La carátula del expediente es por el momento “averiguación privación ilegítima de la libertad y/o apropiación” por el posible delito de trata de personas.

El traspaso de la investigación al fuero federal se realizó “para evitar resoluciones contradictorias y la superposición de tareas, aunque los recursos provinciales quedan a disposición para la cooperación y la colaboración que se les requiera”, según dice el comunicado de prensa del Poder Judicial

La carta de la mamá de Guadalupe Lucero: “Siempre estaré esperándote”

El pasado 6 de diciembre, el día del cumpleaños número 6 de Guadalupe, su mamá, Yamila Cialonerecordó a su hija a través de una carta publicada en la red social Facebook. “No imaginé que llegara este día sin que vos no estés junto a mí, o que tuviera que pasar por esto. Aún no creo todo lo que nos pasa, todo lo que estamos viviendo. No le encuentro respuesta”, escribió la mujer.

“Solo sé que te extraño demasiado, Guada. Y que ese dolor crece cada día más. No quiero un diciembre sin vos, ni empezar un año nuevo sin tu presencia. Te necesito. Ojalá donde sea que estés te encuentres bien, sana y que nunca olvides que tienes una familia que espera por vos”, continuó Yamila.

(Perfil)

Compartir