Aborto Legal – Adriana Bazzano: “Estoy a Favor de despenalizar”

0 comments

Radio Alterativa dialogó con Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos sobre el debate que se vive en el senado por la despenalizacion del aborto expresó lo siguiente: “Yo estoy a favor de despenalizar, que la mujer decida libremente, esto es lo que pasa en la realidad, todas decidimos sobre nosotras, y debemos decidir. La mujer tiene que poder ir al hospital. Ayer estaba en Villa Mercedes, en una farmacia y una chica estaba pidiendo el precio de una pastilla abortiva (Misoprostol),cuando me entero y veo el precio que tiene me pareció una barbaridad, que distinto seria si se pudiera hacer libremente y sin ningún problema.” Expresó Bazzano en los micrófonos de Radio Alternativa.

Ademas convocó a las mujeres de la región para el próximo viernes, donde se llevará a cabo en Cortaderas el 2° encuentro de mujeres por la igualdad que organiza la Secretaria de la Mujer Ni Una Menos que tiene como objetivo construir una agenda que promueva la igualdad real de derechos.

Con un temario amplio para el debate,  el eje central será la mujer y la participación de todos los sectores de la comunidad, se conformarán mesas de intercambio y recomendaciones .  Se tratará diversos temas, como la mujer y el trabajo, abuso sexual y el interés superior del niño, mujer y salud, realidad y justicia, liderazgo y derechos, arte, comunicación y deporte.

Los encuentros de mujeres se realizarán en  diferentes localidades de la provincia. En esta oportunidad se llevará a cabo en Cortaderas, el viernes 10 a las 14 hs. en el camping municipal. Ruta 1.

maxresdefault