Agustina Rodríguez Saá participó del plenario de rectores en Bariloche

0 comments

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, participó este martes del plenario de rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional en Bariloche, Río Negro. La rectora viajó a la provincia sureña junto a la secretaria académica, María Clelia Odicino.

La organización estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro. El encuentro sirvió para definir cuestiones institucionales y la constitución de debates que apuntan a estrategias comunes.

Durante la apertura, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, celebró el arribo de los rectores a su ciudad: “Resalto la importancia de conversar y trabajar de manera integrada y continua con el sistema universitario desde los ministerios provinciales. Les deseo buenas discusiones y buenas respuestas para las preguntas que se hagan”, dijo.

Luego de la bienvenida de universidad anfitriona, la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Danya Tavela, realizó un informe de lo hecho y de lo proyectado para 2018 desde esa cartera educativa. “Tenemos la responsabilidad de articular entre todos el sistema universitario, garantizar la calidad, la integración y, sobre todo, la graduación”, aclaró.

Antes de finalizar la jornada y luego de la presentación de una serie de informes de trabajo de las comisiones permanentes, el plenario aprobó un conjunto de declaraciones sobre temas de actualidad. Entre ellos, uno referido al ARA San Juan y su tripulación, a través del que el  CIN declaró su profundo pesar por lo ocurrido al submarino y hace llegar su afecto y acompañamiento a los familiares y amigos de todos sus tripulantes.

DSC_4725