Alberto Rodriguez Saa-Yo opino que la mujer es dueña de su cuerpo.

0 comments

Las mujeres deben empoderarse. Hay que remover el obstáculo que es la hipocresía de la adhesión de la Argentina a los derechos de la mujer. La Nación adhirió a un pacto internacional donde dice que la mujer es dueña de su cuerpo. La hipocresía de la política dijo: ‘Adherimos al tratado’, pero no; ‘somos progresistas’, pero no”, remarcó.

En ese sentido expresó que en “el Congreso, cada uno votará según sus convicciones. La mía es que la mujer es dueña de su cuerpo y la mujer humilde tiene los mismos derechos que las demás. Estos temas no nos deben dividir, cada uno actúe según sus convicciones pero unámosla en una sola y liberemos a las mujeres de toda opresión social”.

Con respecto a este debate, sostuvo que “los legisladores tienen que votar según su conciencia. No tiene que ser una nueva grieta entre los argentinos, debe ser un debate racional, inteligente, escuchar a la medicina, a la ciencia, escuchar a lo que sucede en la situación social. Yo opino que la mujer es dueña de su cuerpo. Sigo lo que indican los tratados internacionales”.

 

1520528993078

 

 

 

Las mujeres de Villa de Merlo también marcharon, bajo las mismas consignas que movilizaron a miles de mujeres en el país y en el mundo.

mujeres merlo