ANSES 3.621.129 NIÑOS QUE PERCIBEN AUH SUMARAN 700 PESOS

0

ASIGNACIONMás de dos millones de chicos de entre 4 y 18 años que recibían sólo la Asignación Universal por Hijo (AUH) sumarán a partir de este mes 700 pesos de ayuda escolar, lo que implica una inversión social adicional de 2.534,8 millones de pesos, informó la Administración nacional de Seguridad Social (Anses). El organismo explicó que de esta manera, la ayuda escolar, que antes era recibida sólo por los trabajadores formales, se extenderá ahora hacia los trabajadores no registrados.

Anses detalló que en la actualidad, 3.621.129 niños, niñas y adolescentes perciben la AUH, lo que equivale a un total de 2.012.225 familias.

A través de la extensión de este beneficio “los hijos de los trabajadores desocupados e informales tendrán el mismo derecho que aquellos hijos de empleados con trabajos formales, ya que las condiciones y el monto de la Ayuda Escolar son idénticos”, informó el organismo. Explicó además que la medida “tiene un impacto redistributivo fundamental, ya que colabora con las familias a afrontar los gastos del inicio de las clases y se inyectan fondos al consumo, promoviendo el mercado interno y el crecimiento del empleo”.

 

Compartir