ANUNCIOS DE LA PRESIDENTA

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una batería de medidas en dirección a impulsar el mercado interno, y remarcó que “empoderar de derechos significa generar más y mejor democracia, además de mayor inclusión”.

En cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina comenzó su alocución expresando su satisfacción por la masiva marcha del martes pasado, en oportunidad de la conmemoración del 39no. aniversario del golpe de Estado de 1976.

El primer programa anunciado se llama “SuBeneficio”, que será implementado a través de la tarjeta SUBE -que tiene 8 millones de usuarios-, y será “para la compra de bienes y servicios desde el 1 de abril con descuentos y ofertas en algunos comercios, y será complementario del plan Ahora 12”.

Otra iniciativa es para la remodelación de las flotas de taxis, que según la Presidenta impactará “en los ingresos de 300.000 familias, que dependen de esta actividad”, con el subsidio del 4,5% de la tasa que otorga el Banco Nación para la compra de vehículos.
Finalmente, Cristina anticipó cambios en el Programa Hogar, lanzado en 2008 pero que “se reformuló porque se armó un submundo comercial en el que los que más lo necesitaban (las garrafas subsidiadas) menos las recibían y se distorsionó”.

Tras cederle la palabra, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que el programa “subsidiaba a la oferta, a las comercializadoras, y hubo problemas con el mercado negro y venta de garrafas a quien no correspondía, llegando a gente que no necesitaba el precio bajo”.

“Vamos a subsidiar a 2,5 millones de hogares, son 40 millones de garrafas, a través de transferencia de recursos. Nos permite focalizar el programa en quienes realmente lo necesitan y habrá una línea 0800 para denunciar abusos de los proveedores, que tendrán un precio máximo para la garrafa”, agregó.

Por último, Cristina anunció un plan de regularización de deudas con la AFIP para el más de 1,2 millón de contribuyentes con deudas, con límite hasta el 28 de febrero del corriente año para empresas o comercios que hayan mantenido la planta de personal idéntica hasta el 31 de diciembre pasado.

CRISTINITA

Compartir