Así será el moderno edificio administrativo en la avenida del Sol

0

Estará emplazado en la antigua escuela 65 y tendrá una superficie cubierta de 2700 metros cuadrados, con dos niveles de oficinas y cocheras semicubiertas para 50 vehículos. Aglutinará a las reparticiones provinciales con sede en la ciudad.

Villa de Merlo contará con un edificio administrativo con oficinas y delegaciones del gobierno provincial. Tal cual lo adelantó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la nueva construcción estará emplazada en la avenida del Sol, donde funcionaba la antigua escuela 65 “Francisquita Lucero”. El monto de la obra es de $1.080.062.847 y el plazo de ejecución de 540 días corridos.

“Será un edificio emblemático, que por su imagen arquitectónica y su impronta pasará a ser un hito en la trama urbana de la ciudad. Albergará diferentes reparticiones públicas provinciales y tendrá sala de reuniones y convenciones (capacidad 50 personas) y dos salas de capacitación (capacidad 25 personas cada una)”, indicaron desde provincia.

“Será un edificio flexible, que responderá a las necesidades funcionales y tecnológicas actuales y a la vez podrá adaptarse fácilmente a los futuros cambios que se sucedan en el tiempo. Contará con una superficie cubierta de 2700 metros cuadrados distribuida en dos niveles de oficinas de plantas libres con fachadas vidriadas transparentes abiertas hacia la comunidad”, se explicó.

PLAZA PÚBLICA

“La volumetría de líneas curvas del edificio evoca la flora autóctona y las sierras de los Comechingones, conformando una gran plaza pública que funcionará de acceso a las oficinas y será el lugar ideal para todo tipo de actividades públicas como ferias, celebraciones o eventos artísticos, entre otras actividades.

Esta plaza pública incorporará gran variedad de la vegetación autóctona de la zona, trayendo de esta manera al corazón de la ciudad, el bosque nativo del valle del Conlara. Se rescatará y revalorizará la fachada del edificio histórico existente en el predio y pasará a ser un nuevo recinto de casamientos perteneciente al registro civil. Contará con cocheras semicubiertas para más de 50 vehículos”.

(Gentileza Infomerlo)

Compartir