Aumentaron un 25% los Peajes en la provincia

0

Los aumentos rigen desde las 00:00 del sábado 28 de mayo.

Desde el organismo, indicaron que es el Gobierno provincial quien asume los costos respecto a seguridad vial, operación, administración, mantenimiento, arreglo de las rutas y asistencia, y que estos se vieron incrementados, lo que hace necesaria esta adecuación de la tarifa para continuar con la prestación de los servicios anteriormente mencionados.

“Durante la cuarentena y el inicio de la crisis sanitaria en 2020 suspendimos el cobro de los peajes provinciales, y las tarifas quedaron congeladas a valor de noviembre de 2019; y luego de 19 meses, incrementamos la tarifa en un 25% promedio, en junio del 2021. Si tomamos esto en cuenta, vemos que la adecuación tarifaria en estos últimos años estuvo muy por debajo de los índices de inflación, lo que nos obliga en esta oportunidad a ajustar los nuevos valores de tal manera que podamos hacer frente al contexto económico actual”, indicó el responsable del organismo, Julio Cinalli.

Beneficio para los sanluiseños

Con la Tarjeta Sanluiseña, se abona hasta el 50% menos del costo de la tarifa en los peajes de la provincia. El plástico se obtiene de manera gratuita en cualquier peaje o en las oficinas del Ente Control de Rutas ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo. También se puede utilizar la tarjeta CIPE 3.0.

Compartir