Binner lanzó su precandidatura presidencial

0

El diputado nacional por el Partido Socialista Hermes Binner reunió hoy a alrededor de 1700 jóvenes en Mar del Plata, donde se realizó el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN, como cierre de la edición 26 del campamento de las Juventudes Socialistas.

Militantes socialistas de todo el país se dieron cita desde el sábado en el camping ‘El Faro‘, de Punta Mogotes, para participar de tres jornadas en las que se brindaron distintos talleres y se realizaron debates con referentes partidarios, entre otras actividades.

En la última jornada, los jóvenes participaron de una ‘entrevista abierta‘ con el senador provincial y precandidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, como actividad previa al acto central.

Si bien había sido convocado para esa charla, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no pudo participar por motivos de gestión y se presentó en el camping momentos antes de que comenzara el acto, lo que de todos modos no impidió que fuera recibido con una gran ovación.

También se apostaron en el escenario la diputada por el GEN Margarita Stolbizer y el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, en una señal de ratificación el perfil ‘progresista‘ de la coalición ante la intención de un sector del radicalismo de acordar con el Pro o el Frente Renovador para enfrentar al kirchnerismo.

Bajo el lema ‘Manos limpias, uñas cortas‘, una consigna de Juan B. Justo interpretada como rechazo a la corrupción, los militantes amenizaron la espera para el acto de esta tarde con distintos cánticos, entre los que sobresalieron ‘socialistas, es un sentimiento, no puedo parar‘ y ‘lo quiero a Binner en la Nación‘. (DYN)

 

BINER

Compartir