Boca accede a las semifinales luego de ganarle bien a Defensa

0

Con un tanto de Sebastián Villa (41m PT) y otro de Juan Ramírez (33m ST), el “Xeneize” se impuso sin inconvenientes ante el “Halcón” en La Bombonera y jugará el sábado ante Racing por un lugar en la final del certamen.

Boca se clasificó esta noche de martes para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en las que enfrentará a Racing, el próximo sábado en Lanús, tras vencer a Defensa y Justicia en la Bombonera por 2 a 0, demostrando una autoridad futbolística que estuvo por encima de los reclamos previos de los de Florencio Varela por tener un día menos de descanso que su rival.

Boca hizo valer la mejor textura futbolística de sus individualidades y el mayor peso de su camiseta, además de la localía que, sin embargo, en la fase de grupos le había resultado bastante esquiva, ya que recién en la última fecha pudo ganar su primer partido en la Bombonera ante el recién ascendido Barracas Central.

Una semifinal que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.30 en cancha de Lanús con presencia de ambas parcialidades y un particular enfrentamiento de estilos entre dos equipos cuyos entrenadores fueron también muy distintos como futbolistas vistiendo la misma camiseta de Boca.

Más fino y atildado era el juego de Fernando Gago, como hoy juega “su” Racing, y más práctico el de Battaglia, como parece insinuar este Boca de Battaglia.

Boca y Racing, Racing y Boca, una semifinal “para alquilar balcones” será la que deparará este torneo con fase de grupos previa de este Copa de la Liga Profesional, que a partir de esto puede decir que acertó con su formato, aunque el próximo certamen será de todos contra todos.

Compartir