Bomberos voluntarios de Merlo acudió a un nuevo incendio intencional

0

El Incendio ocurrió  en el día de ayer en Avenida Carlos Gardel y Deporte Sur.Estuvieron trabajando en el lugar; Bomberos de Merlo, policía y personal de medio ambiente.

De esta forma, como consecuencia de la irresponsabilidad reiterada de vecinos que no toman conciencia de lo vulnerable a los incendios forestales que resulta nuestra región, los bomberos de Merlo tuvieron que sofocar un  nuevo foco en plena zona urbana.

En primer lugar, cabe destacar que la quema está terminantemente prohibida. El hecho de que veamos la región más verde por el comienzo de la primavera, no es excusa para no  tomar los recaudos necesarios y  evitar este tipo de situaciones.

En segundo lugar, hay que recordar que quienes generen incendios serán multados. La secretaría de medio ambiente hace unas semanas se encuentra actuando en cada uno de los focos detectados. Anteriormente, fueron multadas varias personas de la villa,  luego de haberse detectado la responsabilidad directa en los  incendios de  zonas como Piedra blanca y cerro de oro. La motivación para no respetar la prohibición de quema sigue siendo la misma: sacarse de encima restos de podas y desmontes al menor costo económico posible, provocando pérdidas irreparables.

La naturaleza, nuestro principal atractivo como villa turística es continuamente degradada por este problema. Así mismo,  es como se pierden año tras año una cantidad incalculable de especies autóctonas que tardan años en recuperase o simplemente no se recuperan jamás.

No obstante,  es importante recordar que  policía también actúa en todo lo que tiene que ver con la investigación de este tipo de hechos.Aun así los incendios en la Villa de Merlo parecen no tener fin.

Todavía perdura el recuerdo del aquel incendio que comenzó en el ex – Basural y se extendió rápidamente hasta la zona de piedra Blanca abajo exponiendo al fuego las viviendas de muchos habitantes de aquella región. Generando de esta forma,  perdidas naturales impresionantes, la muerte de animales y el desgaste de cuerpos de Bomberos voluntarios de toda la región.

Compartir