Capacitación docente en la UNLC: se dictará el Taller de Evaluación de Aprendizajes

0 comments

 

Este sábado 19 de mayo, de 10 a 17, se dictará el Taller de Evaluación de Aprendizajes-aproximaciones conceptuales y prácticas a en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones. El mismo estará a cargo de la licenciada Elisa Lemos y se desarrollará en el  marco del Programa de Capacitación Docente Continua.

Las prácticas de evaluación son constitutivas de las prácticas de enseñanza dado que posibilitan el encuentro entre los procesos de enseñar y de aprender. El impacto de las prácticas de evaluación sobre el aprendizaje de los estudiantes se constata en todos los niveles educativos, incluyendo el nivel superior, en el que presenta aspectos críticos derivados de la naturaleza y propósitos de la formación que ofrece.

En consecuencia, administrar el proceso de evaluación durante el período en que se desarrolla un espacio curricular requiere contar con herramientas conceptuales y prácticas que aseguren no solamente los aspectos técnicos, sino también los aspectos éticos del proceso evaluador. La evaluación de los aprendizajes ha sido abordada, al menos, desde dos perspectivas, una, tradicional, técnica o instrumentalista y otra, alternativa, de carácter holístico.

En el marco de esta propuesta, se entiende la evaluación como un proceso complejo que se realiza con diferentes propósitos (certificar, diagnosticar, clasificar, predecir, orientar), que se aplica a diversidad de sujetos y de objetos (estudiantes, dispositivos, materiales, docentes, etc.) combinando diferentes técnicas (pruebas, observaciones, producciones) y que puede adoptar diferentes formas según quién sea el evaluador.

Los interesados deben comunicarse con Universidad Nacional de Los Comechingones.

 

capacitacion-docente-384x253