CERRO CHAMPAQUI ENCONTRARON LA TURISTA PERDIDA

0

Alejandra Bernabitti, de 30 años, fue hallada esta tarde por un grupo de rescatistas que se encontraba rastrillando la zona entre Yacanto y Villa Alpina. Al parecer, la joven tiene quebraduras y rasguños por lo que debió ser derivada a un hospital

Equipos de rescate de la Policía de Córdoba, miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES) y bomberos voluntarios lograron dar con Alejandra Bernabitti, la joven de 30 años que se perdió durante una excursión por el Cerro Champaquí, en el Valle de Calamuchita.

Según información policial, la joven fue hallada pasadas las 16. Al parecer, tiene quebraduras y rasguños por lo que debió ser trasladada a un hospital. 

Bernabitti venía descendiendo el domingo, junto a un grupo de 20 montañistas, cuando se alejó y no llegó a la base de Villa Alpina como estaba planificado.

En declaraciones radiales, la madre de Alejandra, Stella Maris, contó que su hija ya estuvo extraviada en Perú y agregó que tiene conocimientos en supervivencia: “Alejandra es una chica muy valiente, muy fuerte. Está preparada para escalamiento. Hizo un curso de supervivencia y tiene un segundo nivel aprobado”, aseguró la mujer.

 

TURISTI

Compartir