Circulación comunitaria de Ómicron y Delta en la provincia

0

Lo confirmó la ministra de Salud, Rosa Dávila este jueves. “Nuestro laboratorio realiza monitoreo de positivos para vigilancia genómica y en el estudio extraordinario realizado esta semana, se detectó un predominio de esta variante, predominio que coincide con el crecimiento de casos en la provincia y que permite inferir que hay circulación comunitaria de esta variante” indicó Dávila.

La otra variante circulante en la provincia es la Delta, ambas con gran nivel de contagiosidad: “Esto genera un crecimiento de los casos lo que puede derivar en complicaciones y la forma de evitarlas, es vacunándose”, indicó la ministra.

Ante esta situación, reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos, por eso le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, enfatizó la responsable de la cartera sanitaria.

Compartir