Comienza el 1º Encuentro Provincial de “Mujeres Emprendedoras”

0 comments

Hay más de 20 mil inscriptas. La cita es a las 9 en el Centro de Convenciones de La Punta. Habrá talleres, charlas y capacitaciones. El cierre estará a cargo del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. GiselaVartalitis, esposa de Adolfo, encabezó varias reuniones en distintas localidades para conocer la situación, inquietudes y proyectos de las mujeres de San Luis.

“Hay más de 20 mil inscriptas de toda la provincia. Esperamos que vengan muchas porque el primer paso para ser emprendedora es asistir a este encuentro de capacitación. Quienes asistan podrán acceder a las herramientas y materiales que necesiten”, dijo Gisela Vartalitis.

Y adelantó que si bien se atenderán todos los segmentos relacionados a la mujer, uno de los centrales será la violencia de género. “El problema más grande que tienen las mujeres que sufren este tipo de violencia, es que generalmente los recursos económicos los tiene el marido. Entonces ellas con sus hijos tienen toda la desprotección, si se va de la casa o si lo echa termina muy perjudicada porque no tiene con qué darle de comer a los hijos”, explicó.

La idea del encuentro es fortalecer a las participantes en su autoestima y a nivel personal, para que se animen a todo. “Vamos a empezar con charlas y después con talleres a elección”, comentó Gisela. “¿Querés tener tu taller de costura? Te vamos a dar la máquina y lo que haga falta”, expresó.

 

 

6-5