CONCARÁN: INGRESÓ EL PRIMER PROFESIONAL BAJO EL NUEVO SISTEMA DE INDUCCIÓN DE PERSONAL

0

En los Tribunales de primera instancia de Concarán, ingresó el primer profesional bajo el nuevo sistema de inducción de personal del Poder Judicial de San Luis.

Se trata del Dr. Walter Antonio Juárez, quien a partir de hoy inició su práctica de 6 meses, como médico forense en el Departamento de Ciencias Médicas de la Tercera Circunscripción.

La nueva modalidad de ingreso, tiene como objetivo garantizar la idoneidad de los recursos humanos que se incorporan, formar y conservar empleados eficientes, altamente motivados, estimulados y capacitados para emprender la carrera judicial, elevando los estándares de calidad del servicio de justicia.

Para ello, se establece un período de prueba de 6 meses, con el fin de evaluar la aplicación de los conocimientos teóricos que el aspirante ha demostrado poseer en la instancia del examen de oposición; como así también, el modo en el que se incorpora en la cultura organizacional, es decir, en los valores, la misión, visión y objetivos de la Institución, que van a influir directamente en la identificación y sentido de pertenencia del mismo.

Transcurrido el plazo citado, el aspirante es evaluado ante la Dirección de Recursos Humanos, ante el Responsable de la Dependencia dónde efectuó su práctica, y a su vez, debe realizar un examen de conocimientos sobre el uso del Sistema Informático de Gestión.

El resultado de las instancias de evaluación antes descriptas, será puesto a consideración del Superior Tribunal de Justicia, quien determinará la aprobación de la etapa de práctica del postulante, para permitir o no la designación como personal del Poder Judicial.

 

Compartir