CONFERENCIA DE PRENSA POR RALLY

0

 

Faltan apenas horas para que la Villa de Merlo reciba la 35º edición del Rally Mundial en Argentina, el mayor evento automovilístico de Sudamérica. La competencia ya se palpita, y prueba de ello fue la reunión informativa realizada esta mañana donde se abordaron todos los detalles de organización y logística.

“Este evento tiene una trascendencia enorme, porque es otra oportunidad de mostrar la Villa de Merlo al mundo”, afirmó la intendente Gloria Petrino, quien compartió la conferencia junto al ministro de Deportes Carlos Rosso, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA Carlos García Remohír, el jefe de la Unidad Regional III Italo Amaya, el jefe de Tránsito de la Policía Claudio Lattini, el director de Tránsito Municipal Jorge Carrillo, y un invitado de lujo: Juan María Traverso, el mayor emblema del automovilismo argentino de los últimos cincuenta años, quien fue invitado especialmente para asesorar sobre seguridad en el circuito local.

Para Rosso, el momento “más importante de toda carrera es la largada, porque es donde podemos ver a todos los pilotos y los autos”: Añadió que el Gobierno de San Luis tiene una fuerte política deportiva no sólo de apoyo y contención, sino también ofreciendo eventos de gran envergadura como ventana al mundo. Rosso destacó que “es un verdadero lujo” contar con la sapiencia y la experiencia de un ídolo como Traverso, ya que las exigencias en la fiscalización son muy grandes y todo aporte del “Flaco” es valorable.

“La modalidad de la competencia será de persecución: los autos irán largando de a dos con quince segundos de diferencia, de distintas marcas. Correrán 60 autos por el Campeonato del Mundo, 50 autos por el torneo CODASUR y todos los del Campeonato Argentino. Va a ser un lindo espectáculo porque la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) homologó los Maxi Rally, lo que suma una importante participación internacional”, explicó García Remohír.

El despliegue de seguridad es imponente. Habrá 300 efectivos, 60 integrantes del equipo de logística del Rally, 80 representantes del Ministerio de Deportes, 40 miembros de San Luis Solidario, más de 100 referentes del Municipio de la Villa de Merlo, 4000 bolsas de arena para contención del circuito, y más de 600 vallas y muñecos de goma para garantizar la seguridad del circuito alrededor de la rotonda de acceso.

“En estos eventos, lo más importante es la seguridad. La FIA tiene sus reglamentaciones y sus exigencias, por eso es fundamental que la gente respete las indicaciones y se disponga en los lugares habilitados”, destacó Traverso. Y recordó que en Monza (Italia), epicentro de grandes competencias automovilísticas, “hay mucha gente a la que le gustan los autos y la velocidad, y hay gente a la que no. Sin embargo, todos se respetan y colaboran mutuamente para que los eventos sean exitosos. Sugiero que hagamos lo mismo en Merlo, que es un importante destino turístico nacional”.
unnamed (7)

Compartir