Controles viales en Nochebuena y vísperas de Año Nuevo en toda la provincia

0

Harán alcohotest y exigirán documentación. Las multas por superar el límite de alcohol permitido van desde los $5.600 a los $113.000.

En busca de evitar accidentes viales con víctimas fatales o heridos, el Ministerio de Seguridad de San Luis anunció ayer que durante los días y noches de fiestas navideñas y de fin de año realizará múltiples controles viales en toda la provincia. El objetivo es evitar que la gente conduzca sus vehículos tras beber alcohol, uno de los factores más recurrentes a la hora de provocar siniestros en las calles, rutas y autopistas sanluiseñas.

El adelanto estuvo a cargo del jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa, quien estuvo acompañado por la jefa de la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito, Claudia Heit. Ambos subrayaron que las infracciones que los policías detecten serán sancionadas con duras multas económicas, más el secuestro del vehículo.

Los controles se desarrollarán desde la Nochebuena y se extenderán durante todo el feriado de Navidad en calles, avenidas, caminos, rutas y autopistas de las distintas ciudades y localidades. Los puestos serán ubicados de forma aleatoria en lugares que, en la cartera de Seguridad, consideran claves.

Una parte importante del operativo serán las pruebas de alcoholemia: aquellos que excedan el límite permitido (0,50 gramo de alcohol por litro de sangre) serán sancionados con multas que irán desde los $5.600 a los $113.900, según lo estipula el Decreto 2.507 del año 2009, aún vigente. Tras constatar la gravísima falta, el vehículo quedará secuestrado.

Compartir