CORDOBA 70 CASOS DE DENGUE

0

Lo informó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien manifestó que la gran mayoría proviene de barrio Observatorio. Además, agregó que otros 25 se encuentran en análisis como probables en Córdoba. Las fumigaciones debieron suspenderse como consecuencia de las persistentes lluvias.MOSQUITO

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, informó hoy que ya son 70 los casos de dengue autóctono y otros 25 se encuentran en análisis como probables en Córdoba.

El control realizado con el plan de acción de prevención de dengue relevó estos nuevos casos autóctonos en Capital, por lo que solicitaron “extremar medidas de prevención para evitar picaduras y la proliferación de mosquitos, como así también, consultar al médico inmediatamente ante cualquier síntoma febril y de dolor muscular”.

“Son casos autóctonos que tienen que ver con el foco que se originó el 3 de marzo en la Capital. En su mayoría son todos casos provenientes de barrio Observatorio o conectados con el mismo. En tanto, cuatro casos son de barrio General Bustos en donde ya se hicieron actividades de bloqueo y control de foco”, manifestó Fortuna.

Y agregó: “Esta cifra es el acumulado de todos los casos y ninguno reviste gravedad. La mayoría de estas personas ya han cursado la enfermedad sin complicaciones. Sólo hay dos personas que permanecen internadas en el Hospital Rawson para hidratación, sin cuadro severo”.

Según informaron desde la cartera, desde el viernes hasta el domingo las tareas de prevención ya alcanzaron a unos 40 barrios.

Compartir