CORDOBA FEMICIDIO -La mató en el jardín donde trabajaba

0

La mujer de 45 años fue degollada en una guardería municipal en San Francisco. es el quinto femicidio en 2015. Amigas de la víctima contaron que el acusado la martirizó a lo largo del último año. Nunca fue detenido ni habría sido sometido fehacientemente a un tratamiento. En octubre ya había intentado agredirla.

María Eugenia Lanzetti (45) fue asesinada ayer por su ex pareja cuando ésta daba clases en una guardería municipal en la ciudad de San Francisco, en el este provincial.

Amigas de la víctima, que contaba con un botón antipánico desde octubre, coincidieron en que el agresor, Mauro Bongiovanni (44), la acosaba desde hacía un año.

“Era una cosa de todos los días. Ella no podía vivir en paz”, dijo María Belén a Radio Mitre. Agregó que la docente había realizado al menos 50 exposiciones en la policía por diferentes episodios en los últimos meses.

La mujer sostuvo que Bongiovanni nunca fue detenido, a pesar de las denuncias, ni estaba sometido a un tratamiento ambulatorio psiquiátrico ni psicológico. “Hacía pocos días que había regresado de vacaciones desde Punta Cana”, indicó.

Por su parte, otra amiga de María Eugenia, la quinta víctima por femicidio en lo que va del año en la provincia de Córdoba, sostuvo que “estaba buscando otra casa para mudarse, por lo que la restricción domiciliaria era de media cuadra”, ya que él vivía a pocos metros, y también tenía la empresa cerca.

Mili Bertorello manifestó a Pulxo Fm que él “le tajeaba las ruedas del auto. La seguía al jardín. Y a pesar de todo, no tenía custodia policial”.

Bongiovanni ayer, cerca de las 11 de la mañana, irrumpió intempestivamente en la guardería, y sin que Lanzetti pudiera activar el botón antipánico, recibió dos puñaladas. Una de ellas profunda en el cuello.

Con el arma blanca en su mano, Bongiovanni salió caminando con su remera y bermuda ensangrentadas con destino a su casa. Allí finalmente fue detenido media hora después.ni una muerta mas

Compartir