CORDOBA- TRES NIÑOS INTERNADOS POR PICADURA DE ALACRANES

0

Tres niños se encuentran en estado grave por picaduras de alacranes en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Uno es el menor de Villa María, que viene siendo tratado desde hace varios días, los otros dos pequeños fueron internados luego de sufrir picaduras de escorpión, informó el Dr Néstor Perotti, director del hospital.

El bebé de 14 meses de Villa María aunque evoluciona favorablemente, sigue en terapia intensiva.

El otro caso corresponde a una niña de 2 años de barrio Parque Capital, encontrándose en terapia intensiva, inestable y con respirador artificial.

El tercer niño, de barrio José Ignacio Díaz, ingresó este viernes al Hospital de Niños con insuficiencia cardíaca y su estado también es de gravedad.

En los dos últimos casos “están con mucho medicamento para sostener la función cardíaca” dijo Néstor Perotti e indicó que en ambos “su estado es crítico”.

En 2014, se atendieron 258 casos de picaduras de alacrán en el Hospital de Niños. Según informaron en el nosocomio, en los últimos 15 días las consultas se multiplicaron por lo menos a tres por día.

El director del hospital recalcó que los alacranes “están muy agresivo y la carga de veneno aparentemente es extremadamente alta”. Explicó Perotti que por los fuertes calores el escorpión sale y luego de estar “invernando durante estos meses, ahora pica por primera vez”.

ALACRAN

Compartir