Coronavirus: casi el 90% de los adolescentes ya tiene las dos dosis

0

Además, el 15% ya tiene la inmunización de refuerzo. Piden no descuidar las vacunas del calendario.

El escenario del coronavirus en San Luis expone un panorama positivo que, poco a poco, retoma los parámetros de la normalidad. El alcance de un estatus sanitario favorable tiene una estrecha relación con el plan de vacunación, que no solo arrojó cifras importantes en adultos, sino que también alcanzó a los más jóvenes. Según informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, el 88,04% de la población de entre 12 y 17 años ya tiene dos aplicaciones, lo que se traduce en 42.482 colocaciones.

Además, el 97,03% de esta franja accedió al menos a una vacuna, lo que equivale a 46.819 aplicaciones; mientras que el 14,95% recibió la inyección de refuerzo, un total de 7.213 inoculaciones. Los especialistas piden completar los esquemas.

“La vacuna fue fundamental para lograr este escenario. Tenemos un alto porcentaje de la población inmunizada y con esquema completo, eso es muy bueno. Ahora trabajamos mucho para que la gente complete la tercera dosis. Hemos iniciado con la cuarta colocación únicamente en los inmunodeprimidos, que son personas de altísimo riesgo. Trabajamos para que los chicos de la secundaria concurran a colocarse la tercera dosis”, expresó la titular del Programa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher.

Compartir