Coronavirus: Se duplicaron los casos en la provincia y murieron dos personas

0

En un nuevo reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, se informó que en los últimos 7 días se duplicaron los casos positivos para COVID-19 en el territorio puntano. El nuevo informe detalla que fueron analizadas 867 muestras, que dieron como resultado 234 infectados. Este número representa un incremento de los contagios del 101,7 % con respecto a los datos obtenidos del 29 de mayo al 4 de junio. Además, se indicó que en el período del 5 al 11 de junio se reportó el deceso de dos pacientes que cursaban la enfermedad.

Con estos nuevos datos la provincia registra desde el inicio de la pandemia un total de 150.706 contagiados y el número de muertos asciende a 1.608. Desde la cartera sanitaria se indicó que los dos fallecidos eran vecinos de la capital puntana.

La ciudad de San Luis fue el lugar donde más casos se confirmaron, con un total de 113. Le siguen Villa Mercedes con 36, Quines con 14, La Toma con 13, La Punta con 11, Juana Koslay con 10 y 37 de otras localidades que no fueron precisadas en el comunicado oficial.

Hasta el momento el sistema de salud ha dado de alta a 148.819 personas que cursaron la enfermedad; en tanto, en la unidad de terapia intensiva se encuentran internados dos pacientes positivos para COVID-19.     

Compartir