Cortaderas sumó una reserva de 650 mil litros de agua

0

La Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada finalizó la construcción de un reservorio de 650 mil litros de agua y de un acueducto de tres mil metros, que beneficiará principalmente a la población de la zona norte de la localidad, donde escaseaba el recurso. La obra se efectúo con fondos de la asociación y la inversión fue de unos ocho millones de pesos.

Su ejecución comenzó en noviembre del año pasado y en marzo quedó concluida. “En la planta vieja tenemos tres cisternas de 130 mil litros y ahora agregamos 650 mil litros más con el reservorio. Con estos trabajos generamos una tranquilidad importante en los habitantes y podrán contar con el líquido todo el año. La represa se nutre del arroyo Cortaderas”, precisó el presidente de la Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada, Daniel Martínez.

También construyeron un acueducto de tres kilómetros con caños de 160 milímetros que sale desde el reservorio hasta el sector norte de la localidad. “Abastecerá a esa zona, donde hacía más falta el agua potable”, señaló.

La cooperativa tiene 1.200 socios y el servicio por mes tiene un valor de 750 pesos. “Cortaderas tiene una planta de agua municipal y un loteo tiene una perforación y distribuye agua, que también es de la Intendencia, por lo que no proveemos de agua potable a toda la población”, aclaró.

(El Diario de la República)

Compartir