El 7.5% de los hogares de San Luis ya completo el Censo Digital

0

Se trata de 15.000 hogares que realizaron el Censo de forma online, anticipándose al Censo Nacional que se realizará el próximo 18 de mayo.

“Después de 12 años vuelve a realizarse el operativo nacional, y en esta oportunidad podrá hacerse de dos maneras: en forma anticipada a través de un ‘cuestionario en línea (Censo digital)’ o mediante la  ‘entrevista presencial’ en la vivienda durante el Día del Censo”, indicó el Director Provincial de Estadística y Censos, Néstor Arellano y agregó que “Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas”.

“En San Luis ya alcanzamos un 7.5% de los hogares, que decidieron hacer el Censo en forma digital. Esto es alrededor de 15.000 hogares, de los 203.000 que hay aproximadamente”, detalló Arellano.

Cuando se realiza el Censo de forma online se le emite un código único, que debe ser presentado al censista el día del Censo.

“El 18 de mayo las personas que censan recorrerán casa por casa para recibir este código, o hacer las entrevistas a quienes no hayan completado el Censo digital”, indicó Arellano y aclaró: “Vale destacar que la encuesta cargada digitalmente no tendrá validez si no se presenta el código el 18 de mayo al censista”.

¿Cómo hago el Censo Digital?

El Censo Digital puede hacerse desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet.

Esta herramienta permitirá responder todas las preguntas del Censo 2022 en forma anticipada.

Podés elegir el momento que quieras para completarlo, tenés tiempo hasta el mismo 18 de mayo a las 8:00 de la mañana.

En el siguiente vídeo explicamos como realizar el Censo Digital, que es muy fácil y te llevará solo unos minutos, desde www.censo.gob.ar.

Compartir