El arzobispo de Buenos Aires pidió en la Misa de San Cayetano que el Senado rechace el proyecto

0 comments

En la misa por el Día de San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli , se refirió a la ley que busca la legalización del aborto y dijo ante miles de fieles que el proyecto “pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando en un camino sin salida”.

La Iglesia volvió a rechazar el proyecto de aborto legal, que tiene media sanción de Diputados y que el miércoles debatirá el Senado. “Vivimos serios desafíos en la Nación, pero ninguno tan serio y grave como el de los legisladores del Senado”, dijo el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, que encabezó en Liniers la misa central de San Cayetano. “Se juega la aventura de niños y niñas concebidos, que esperan nacer en el vientre de sus madres. El proyecto, de aprobarse, pone en un camino sin salida a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando”, advirtió.

En la previa del debate, que empezará el miércoles a las 10.30, todo indica que la propuesta será rechazada. Se oponen 37 senadores a la propuesta, que solo tiene el apoyo de 31 legisladores. La mayoría de quienes rechazan la interrupción del embarazo representan a las provincias del Norte, donde la Iglesia tiene una fuerte incidencia.

2743299w380