El ex intendente de La toma fue arrestado para declarar

0 comments

 

Hace casi dos años, el 16 de setiembre de 2015, el dueño de una ferretería fue a la Fiscalía 2 de San Luis y denunció que un cliente hizo una compra y pagó con dos cheques, que le rebotaron. Dijo que se quedó, así, sin cobrar los casi 10 mil pesos que valían esos materiales. El domingo, con la orden del juez Penal 2, Jorge Sabaini Zapata, los policías del Área Inteligencia Criminal de la Policía de San Luis detuvieron al comprador acusado, el ex intendente de La Toma Mario Hilario Pérez. Ayer, después de tomarle declaración indagatoria, recuperó la libertad, confirmó una fuente de la causa.

El arresto de Pérez fue ordenado por el magistrado dado que el imputado había sido citado en varias oportunidades para presentarse a la indagatoria, que es su primer acto de defensa. Como no comparecía, demorando así el trámite de la causa, el juez dispuso que lo detuvieran. Cumplido ese acto procesal, el investigado pudo irse.

El denunciante, Alejandro Antonio Alfonso, refirió que Pérez, a quien identificó en la presentación como socio gerente de “Construcciones SRL”, había comprado en su ferretería herramientas de trabajo, en mayo de 2015. Dijo que desde esa fecha, los cheques con los que Pérez había efectuado el pago habían sido rechazados por falta de fondos en el Banco Supervielle.

 

POLICIAL_SL_3