El Gobernador recorrió nuevamente localidades afectadas por el temporal

0

Claudio Poggi, se trasladó este viernes para interiorizarse de la situación de los vecinos afectados por las inundaciones, tras el temporal que azotó el norte provincial, el pasado fin de semana. En las localidades ya se registra un descenso del agua.

Se hará un operativo de limpieza conjunto entre el Municipio de Lafinur y el Gobierno de la provincia. Con respecto al inicio del ciclo lectivo en estas localidades. “La expectativa mía es que el lunes 16 de marzo podamos comenzar las clases. Soy muy optimista pero estamos trabajando todos para que así sea, si la naturaleza nos ayuda y logramos que el agua baje al 100 % en los próximos días, va a ser una realidad” expresó el Gobernador de la Provincia. Poggi estuvo con las personas de Lafinur afectadas por el temporal que se encuentran alojadas en los cajones, y les manifestó que: “Pronto van a volver a sus casas, recién vengo de recorrer Lafinur, si el tiempo nos acompaña en unos días más todo se va a normalizar, solo les pido tranquilidad. Juntos vamos a volver a limpiar sus casas”. El Gobernador Instruyó al jefe del Programa Epidemiología para que se lleve adelante un operativo sanitario en toda la localidad. “Lafinur que es la única localidad donde ha permanecido agua en el pueblo, las familias fueron evacuadas, algunas en la escuela Los Cajones, La Lomita y Villa Dolores. Las perspectivas son positivas porque, si el tiempo nos acompaña y no llueve, pronto el agua va a bajar y vamos a hacer un gran operativo de limpieza de las viviendas, del centro de salud, de la escuela, del Municipio para que vuelva a la normalidad. Una vez que todo esté limpio vamos a ver los daños materiales que existan. Vamos a ayudar a limpiar a cada una de las casas de las familias, me comprometí con los vecinos”, señaló Poggi.

En Quines, Candelaria, San Francisco y Concarán el inicio del año escolar se concretará el próximo lunes 9 de marzo. “Es importante porque empieza a normalizarse la vida del pueblo”expresò Claudio Poggi.

Copia-de-DSC_5678-630x420

 

 

 

 

Compartir