El Gobierno de San Luis construirá 900 casas

0

En la ciudad capital edificarán 600 inmuebles y las 300 restantes se desarrollarán en Villa Mercedes. Así lo anunció el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez. El llamado a licitación ya está vigente. Además de los hogares, en ambos barrios se concretarán obras complementarias como alumbrado público, cloacas, pavimento, cordones cunetas, veredas y forestación. Los futuros complejos habitacionales se sumarán a las 527 casas que se construyen en la capital puntana y a otras 300 que se realizan en la ciudad de la Calle Angosta.

El Gobierno de San Luis anunció la construcción de 900 viviendas. Las casas serán edificadas en las ciudades de San Luis, con 600 unidades habitacionales y en Villa Mercedes donde desarrollarán las 300 restantes.

Ambos barrios pertenecen al Programa “Casa Propia” y se sumarán a las 527 viviendas que se construyen al sur de la capital puntana y a las 300 que se desarrollan en Villa Mercedes.

También se harán trabajos complementarios tales como alumbrado público, cloacas, pavimento, cordones cunetas, veredas y la forestación. 

En torno al futuro gran barrio capitalino, los montos de inversión de las respectivas obras figuran por separado en el pliego licitatorio: los fondos destinados a las casas sociales alcanzan los $4.260.094.950; en tanto que los recursos para los trabajos complementarios llegan a $1.527.323.922. La empresa constructora que gane la licitación tendrá un plazo de 360 días corridos para dejar las casas listas.

En cuanto a las 300 viviendas para Villa Mercedes, la inversión será de $2.052.266.145. Su plazo de ejecución será de 420 días corridos. Y por separado la obra que rodeará a la barriada alcanza un monto de $615.385.593. 

Los llamados a licitación ya fueron publicados por el Estado provincial y en pocas semanas se conocerá la o las empresas que se harán cargo de los trabajos. Igualmente, una de las exigencias más importantes dentro del pliego licitatorio subraya que los obreros a contratar deben ser de San Luis, en tanto que la compra de insumos y materiales tendrá que concretarse en empresas locales. 

“Estamos muy contentos por este llamado a licitación de 600 nuevas viviendas en la ciudad capital, una obra muy esperada por este tema tan sensible como es la vivienda en la provincia. Y como ha marcado el Gobierno de San Luis siempre el rumbo en la construcción de viviendas. Son muy anheladas y estamos muy contentos por eso”, destacó el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

Compartir