El Gobierno de San Luis presentará el Diseño Curricular de Educación Primaria

0

La presentación estará dirigida a docentes de nivel superior que dictan clases en los profesorados de diferentes instituciones educativas. Será este miércoles 6 de marzo, en el IFDC San Luis, y el jueves 7 de marzo, en el IFDC Villa Mercedes.

El Gobierno de la Provincia desarrolla diversas políticas educativas que llegan a niñas, niños y adolescentes. En este marco, el Ministerio de Educación realizará la presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria. El miércoles 6 de marzo se desarrollará en el IFDC San Luis, y el jueves 7 de marzo en el IFDC Villa Mercedes.

En ambos caso, la actividad será a partir de las 9:00 y estará destinada a formadores de docentes de educación primaria pertenecientes a distintas instituciones educativas de la provincia. En las respectivas presentaciones también asistirán representantes de las universidades.

“Esto es el resultado de un trabajo colectivo, comprometido y responsable que se inició en el año 2017 a través de comisiones que debatieron y acordaron criterios, considerando a cada niña y niño como miembro activo en el proceso de aprendizaje. Es una propuesta de enseñanza basada en que todas las alumnas y alumnos pueden desarrollar capacidades, destrezas y habilidades a partir del contacto con los saberes y el conocimiento”, afirmó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Compartir