El Gobierno nacional no exigirá que los chicos estén vacunados para el comienzo de clases

0

Argentina se encuentra atravesando la tercera ola de coronavirus. Ante este panorama vuelve a rondar la incertidumbre en torno a la presencialidad escolar para el ciclo lectivo 2022. Después de algunos trascendidos en provincias que evalúan pedir un pase sanitario para la asistencia a las aulas, el Gobierno Nacional aseguró que no exigirá que los chicos estén vacunados para comenzar las clases.

Fuentes de los ministerios de Salud y Educación de la Nación descartaron la posibilidad de pedir un pase sanitario para el inicio del ciclo lectivo. “La vacuna contra el Covid-19 no es obligatoria. Entonces las jurisdicciones no tienen la posibilidad de atar la presencialidad a la vacunación”, señalaron a Infobae.

El ciclo lectivo está a dos meses de su inicio y, en ese lapso, la expectativa es que los contagios continúen su rumbo ascendente, ya con predominancia de lavariante Ómicron. Ante ese escenario, los grupos de padres se comenzaron a manifestar contra eventuales medidas que afecten el inicio escolar.

En la cartera educativa que conduce Jaime Perczyk reiteraron la misma premisa que un par de meses atrás, cuando la realidad epidemiológica era más relajada: “La intención sigue siendo que haya presencialidad plena en todo el sistema en 2022″.

(Diario Los Andes)

Compartir