El Inadi lanzará la campaña “Escuelas sin Discriminación”

0

Con el objetivo de profundizar las políticas contra la exclusión en todo el territorio nacional, el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) vuelve a lanzar la campaña federal “Escuelas sin Discriminación”. En la provincia la capacitación empezará este martes a las 10 en el Centro de Convenciones de La Punta.

El evento está dirigido a  docentes, no docentes y funcionarios del ámbito educativo de la provincia. La delegada provincial del Inadi, Gema Rosales, afirmó que el encuentro contará con la participación del Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

La jornada contempla una capacitación sobre pedagogías antidiscriminatorias, a cargo de la coordinadora Nacional de Políticas Educativas del organismo, Cristina Gómez, junto a talleristas especializados.

Rosales afirmó que en la capacitación tratarán varios ejes, uno de ellos es el ciberacoso escolar, justamente porque los docentes deberán tratar esos temas en las aulas. “Además intentaremos sacar la palabra fobia a ‘gordofobia’ por ‘gordoodiante’, porque la fobia es una enfermedad y la discriminación no lo es”, explicó.

Aseguró que también tratarán un tema que últimamente ha generado resistencia en algunos sectores, como es la utilización del lenguaje inclusivo.

En relación a esta campaña federal, el Inadi la lanza todos los años, aunque en San Luis es el primer año que la dictarán. Rosales dijo que la iniciativa estará abierta todo el año. “La  idea es replicarla e ir mejorando por si hay una ley nueva que tenga que ver con los derechos”, aseguró.

Además, adelantó que en agosto lanzarán la campaña “Deporte sin Violencia ni Discriminación”.

El miércoles la comitiva del Inadi se trasladará a la localidad de Villa Mercedes, al Complejo Molino Fénix, donde se realizará la capacitación al personal docente. La jornada se extenderá desde las 10 hasta las 17.

Compartir