El Parque Sierra De Las Quijadas contará con una confitería Huarpe

0

Desde abril la comunidad Huarpe de Guanacache ofrecerá gastronomía en el Parque Nacional. Los visitantes podrán acceder a platos típicos y artesanías. Esto permitirá la generación de puestos de trabajo para la comunidad originaria y la revalorización de su cultura ancestral.

El cacique Huarpe Miguel Calderón afirmó, “paso a paso se van dando las cosas, ya tenemos fecha, en abril abriremos la confitería que tanto deseo tenemos de poner en marcha para compartirlo con vecinos, turistas y la comunidad”. Calderón señaló que los jóvenes en especial son quienes están muy contentos “por esta fuente laboral, los turistas serán recibidos por integrantes de la comunidad Huarpe que les ofrecerán una opción de gastronomía que esperamos que les guste”.

Por su parte el intendente del Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, Pedro Lunello, dijo que, “son muchas las expectativas, éste es uno de los parques con más potencialidad dentro de todo el sistema de áreas protegidas de Argentina y en este caso se da la confluencia en objetivos con la provincia, la comunidad Huarpe y la comunidad en general, cosas fundamentales para el desarrollo y cogestión de un área protegida, está todo por hacerse”, puntualizó.

Compartir