El segundo paro internacional de mujeres comenzará en la Argentina con un ruidazo y la intervención en redes sociales a partir de las 11

0 comments

El segundo paro internacional de mujeres comenzará en la Argentina con un ruidazo y la intervención en redes sociales a partir de las 11. A la tarde, habrá marchas en todas las provincias. La principal está convocada a las 16, desde Plaza de Mayo al Congreso.

“Paramos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista y porque hemos tramado en asamblea alianzas transversales entre los distintos conflictos. Paramos las ocupadas y desocupadas, las asalariadas y las que cobramos subsidios, las trabajadoras de la economía popular y las que realizamos tareas domésticas y de cuidado. Paramos las privadas de libertad explotadas en cárceles provinciales”, dice el documento consensuado en las asambleas que se desarrollaron cada viernes, durante el mes de febrero en un predio de la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, desbordadas de participantes.

El movimiento feminista, de esta forma, se le plantará al Gobierno macrista una vez más. Quedará en evidencia el proceso de acumulación política y organizativa que ha tenido en los últimos años.

El inicio del Segundo Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, comenzará con un ruidazo y la intervención en redes sociales a partir de las 11. Algunas convocatorias proponen colgar un delantal de cocina en las ventanas de las casas y balcones de los edificios, como forma de protesta y adhesión. Otras proponen visibilizar pañuelos o vestimentas violeta, color que identifica al feminismo. De todas formas, el verde del reclamo por el derecho al aborto teñirá la marea que avanzará desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Las Madres de Plaza de Mayo invitaron a sumarse a su ronda, como preámbulo de la concentración…

 

na17fo01