EMPRESA ANDESMAR “Pasajeros de Mendoza y San Luis Varados 11 horas en Olavarria”

0

El colectivo de la empresa Andesmar partió ayer a las 13:45 de la terminal de Mendoza, con la mayoría de sus asientos ocupados por mendocinos listos para ir a la playa a. En su trayecto, el micro pasó en otras ciudades donde levantó más pasajeros, a San Luis llegó con media hora de retraso. El destino final es la costa argentina: algunos iban hacia Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell. Sin embargo todos debían estar en su destino esta mañana. Pero esto no ocurrió.

Según relató a Los Andes una de las pasajeras varadas, el coche se rompió pasada la medianoche. Cerca de las 3, el chofer decidió no seguir su recorrido y dejó estacionada la unidad frente a una estación de servicio.

“Es una vergüenza, estamos desde las 3 de la mañana tirados en la ruta. En el micro hay niños y abuelos. Al principio creíamos que el problema se iba a solucionar en unas horas, pero esta mañana nos dijeron que enviarán otro colectivo desde Buenos Aires para que nos levante”, contó indignada, Cecilia Mansur quien viaja junto a su esposo a Mar del Plata.

La pasajera contó además que los problemas con el colectivo comenzaron apenas unas horas después de salir de Mendoza. “En la ruta nos agarró una tormenta y el colectivo se llovió todo adentro”.

“La verdad es que es una manera horrible de comenzar las vacaciones que tanto nos costó pagar. Cada pasaje sale más de mil pesos”, concluyó Cecilia.

Además, los pasajeros tuvieron que soportar las altas temperaturas estivales que durante la siesta alcanzaron los 34 grados.

En declaraciones a San Luis Informa, Carina Aloi, hija de una de las pasajeras nos informaba que “ayer a la tarde mi madre tenía que tomar el micro que provenía de Mendoza, en la ciudad de San Luis, llegó con más de media hora de retraso, y encima en muy malas condiciones, con destino Mar del Plata-Pinamar, se detuvo durante más de 11 horas cerca de Olavarría esperando que manden otro coche….y dejé comentario en la página de Andesmar y lo borraron”, afirmó.

Finalmente, la odisea de los pasajeros para llegar a su destino terminó a las 15.50 hs con el arribo de una unidad de auxilio, al cierre de la nota aún no habían llegado a destino.

Testimonios enviados a San Luis Informa por los pasajeros y familiares, luego de publicada la noticia: “Pasajeros que se sentían descompuestos, uno había llamado al 911 y nunca se hizo presente una ambulancia ni la policía”.

“Los familiares llamábamos a Andesmar y no nos atendían agotador”.

“Nos decían que en una hora llegaba el micro, eso lo repetían a cada rato y así paso el tiempo, 11 hs, un auto se acercó y nos dieron viandas (que estaban incluidas en el pasaje)”.

andesmar

Compartir