En abril comienza el estacionamiento medido en Merlo

0

La temporada turística en Merlo demoró los trabajos, pero en abril comenzará a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Empezará por el casco histórico y las principales avenidas de la villa, aseguró la empresa Dos Escudos SRL, encargada de aplicar el arancel. Será la primera vez que la ciudad turística tendrá esta modalidad de cobro a los vehículos. Su implementación va a ser paulatina, tras la campaña informativa que realizarán a mediados de este mes, dijo la firma.

El presidente de Dos Escudos SRL, Walter Kunse, precisó que “las cuadrillas están realizando la demarcación horizontal, la pintura y limpieza de los cordones. También estamos colocando la cartelería vertical, que indica que es el sector de estacionamiento medido y el horario. Además seguimos con las tareas de bacheo en las calles que estarán concesionadas en el SEM”.

De acuerdo al titular de la empresa, los trabajos en general durante enero y febrero se demoraron debido a la afluencia de turistas en la zona. “Preferimos retrasar las obras para no molestar a los visitantes y también por seguridad”, dijo.

La firma se encarga del bacheo y el mantenimiento de todas las calles afectadas a la prestación tal como lo estipula el contrato, que tiene una duración de tres años y derecho a renovación.

En la segunda quincena de este mes, la idea es comenzar con la campaña de información en la población para que conozcan cómo va a funcionar el sistema.

El cobro del estacionamiento medido se realizará de tres formas. En la primera el usuario deberá descargar una aplicación, que se llama SEM Villa de Merlo. “Una vez bajada deberán cargarla con las horas que ocuparan pagando con tarjeta de crédito en Mercado Pago o en un Pago Fácil”, señaló.

En la segunda, a quien no le interese bajar la aplicación, puede dirige a algún comercio adherido al SEM y mencionar la patente de su auto y las horas que va a abonar. “Una vez que paga, el punto de venta sube al sistema que el automóvil de tal dominio pagó tantas horas, para que los inspectores lo constaten”, explicó.

La tercera consiste en adquirir una tarjeta de última tecnología, a un costo mínimo, en la oficina del SEM que puede ser recargada ahí y en los puntos de venta adheridos de la villa turística. “Para comprobar que el plástico tiene carga, lo deberán pasar por un visor de un parquímetro que fue instalado en la vidriera de un comercio, de esta forma beneficia al comerciante y se consigue la no contaminación de la vía pública, al no colocarse en la calle. Cuando uno estacionó pasa la tarjeta y cuando se va la vuelve a pasar”, describió.

En los primeros días de enero, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, el contrato de concesión del servicio, que de acuerdo al pliego, unos 600 vehículos deberán pagar estacionamiento en determinadas calles.

Abarcará todo el microcentro, las Avenidas Del Sol, Los Almendros y Poeta Agüero. Serán en total 74 cuadras que estarán afectadas al SEM.

El valor de la hora será de 15 pesos, funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 22, y los sábados de 8 a 13.

Según el presidente de la empresa, en abril comenzará a funcionar el SEM por etapas, primero por el microcentro y luego lo extenderán al resto de las calles que fueron concesionadas.

 

Compartir