En el Club San Martín abra una escuela generativa

0 comments

 El gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió “que el club le abra las puertas a los jóvenes”. Dijo que allí abra una escuela generativa. “Para nosotros es como tocar el cielo con las manos”, contó Rubén González, presidente de la institución.

“Le vamos a pedir siempre que nos preste el club, pero le vamos a solicitar que ponga una escuela acá”, le dijo Rodríguez Saá a González en su visita a Villa de Merlo. San Martín, club del cual simpatizaba Antonio Esteban Agüero, se convertirá además en sede de las reuniones de los vecinos de la ciudad.

Esas escuelas llevan adelante su proyecto educativo con actividades deportivas, culturales, artísticas y con la naturaleza. Así, el Ministerio de Educación busca que sean un vehículo del proceso de aprendizaje y potencien “el interés del alumno, la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación”, le dijeron a la Agencia de Noticias San Luis quienes trabajan en ese proyecto.

“Se trata de algo nuevo para San Luis, con otros paradigmas, ya que entendemos que cuando los chicos están motivados aprenden más”, había explicado el año pasado Mabel Domínguez, coordinadora de Escuelas Generativas. “A través del deporte podrán lograr todos los aprendizajes que la Ley de Educación exige”, explicó. En esa línea trabajarán en el Club General San Martín, con el fin de detectar la actividad en la que más se destaque el alumno y potenciarlo.

González aseguró que pronto mantendrá una reunión con los encargados de esta actividad en el Ministerio de Educación y dijo que tener una escuela generativa en el club era su anhelo.

El Gobernador pidió una “comisión directiva transparente”. “Que podamos venir los viejitos a jugar al ajedrez, a las bochas, a leer el diario”, expresó el mandatario.san martin

 

El presidente del club contó que con el apoyo del Gobierno remodelarán la cancha, harán el cierre perimetral del club y construirán tribunas locales y visitantes con vestuarios, además de colocar luminarias led. “El Gobernador nos dio una mano tremenda”, dijo González.