En la provincia no habrá más aislamiento para contactos estrechos

0

Así lo anunció la ministra de Salud, Rosa Dávila, luego de la reunión del COFESA donde participaron todas las provincias. “Se han tomado nuevas medidas de rigor sanitario, a las cuales San Luis adhiere, de ahora en adelante, no se realizará el aislamiento de los contactos estrechos”, explicó la funcionaria. En referencia a los testeos se estableció que los hisopados solo se realizarán a personas con síntomas y serán gratuitos en cada uno de los centros establecidos.

La reunión del COFESA se llevó a cabo de manera virtual, este martes, en la cual participó la ministra de Salud, Rosa Dávila, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y a sus pares de las demás provincias, donde se trataron diferentes modificaciones en los protocolos de COVID. 

En este sentido, y luego de analizar los muy buenos porcentajes de vacunación en la provincia de San Luis, se definieron las siguiente medidas: los contactos estrechos no tendrán que realizar aislamiento y se estableció que las personas asintomáticas no se hisoparán. 

Compartir