En una escuela de kickboxing de San Luis “azotan” a los egresados en la espalda

0

Ritual: La polémica práctica se conoció a través de un video. Allí se ve a uno de los futuros profesores arrodillado en el piso y recibiendo un cintazo.

Muy lejos del deporte y como una práctica que nada tiene que con la actividad, en una escuela de kickboxing de San Luis “azotan” en la espalda a los alumnos que terminan la carrera y se reciben de profesores.

La escuela en la que se grabó el video se llama La Academia y tiene dos sedes en la provincia de San Luis. En su cuenta de Instagram, entre las distintas publicaciones, subieron la foto de seis alumnos con las espaldas rojas marcadas por el golpe con el cinturón. Y para que no quede ninguna duda, un usuario del portal de periodismo ciudadano compartió el video.

En las imágenes se aprecia a un alumno arrodillado en el piso y el profesor parado al costado, quien le dice: “Poné las manitos adelante”. Ante la orden, el joven obedece. Al mismo tiempo se escucha la voz de la persona que grabó el video, quien también le habla al alumno y le aclara: “Es una vez”.

El momento más violento llega cuando el profesor, después de tocarse la nariz, dobla las rodillas y con el cinturón le pega en la espalda al chico, mientras lanza un grito de guerra.

Compartir