Evalúan abrir la primera escuela generativa en la Villa de Merlo

0 comments

Tal como lo anticipó RADIO ALTERNATIVA, Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron el club San Martín para evaluar el proyecto, donde se realizará la primer escuela generativa de Merlo. Se tiene previsto destinar un espacio exclusivo para el funcionamiento de la escuela. 

Del encuentro participaron el presidente, Ruben Gonzalez y dirigentes del club junto a un grupo de docentes. “Teniendo en cuenta las características propias de la ciudad, en donde hubo mucha radicación de jóvenes con una profesión artística, quieren aprovechar y generar una opción distinta. Quieren incluir cine, música y teatro”, explicó la jefa del subprograma Escuelas Generativas, Victoria Vega.

La funcionaria dijo que además despejaron algunas dudas sobre el lineamiento y presentación de la iniciativa. Si bien aclararon que el club tiene total libertad para definir la modalidad innovadora de enseñanza, deben tener en cuenta cuestiones curriculares centrales. Por ejemplo, deben incluir el fundamento y orientación de la escuela, diseño curricular y cómo se van a trabajar los contenidos. Asimismo, debe estar detallada la obra edilicia que acompañará el proyecto. Se trata de pasos previos a la firma de acuerdos que formalizan la iniciativa.

“Desde el Ministerio estamos generando un documento base para el acompañamiento de las escuelas generativas. Pronto vamos a convocar a todos los que presentaron proyectos para que puedan adecuarlos y profundizarlos”, remarcó Vega.

Funcionarios-de-Educación-y-dirigentes-del-Club-San-Martín-dialogaron-sobre-el-modelo-de-la-escuela-generativa.