Fue absuelto el docente juzgado por abusar de un alumno con retraso

0

Los jueces Guillermo Saá Petrino, Fernando de Viana y Adriana Lucero Alfonso se basaron en el beneficio de la duda.

La Cámara Penal 2 de San Luis decidió absolver por el beneficio de la duda a Leopoldo Alejandro Álvarez quien fue juzgado por del delito de “Abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación y corrupción de menores agravado en concurso real por dos hechos”.

El tribunal integrado por Hugo Guillermo Saá Petrino (presidente)  Fernando Julio de Viana y Adriana Lucero Alfonso (vocales) ordenó la inmediata libertad del docente de 44 años, que estaba acusado de manosear a un alumno con retraso madurativo en el baño del Centro de Día “La Esperanza”; además de enviarle fotos y videos pornográficos a través de WhatsApp.

Los magistrados invocaron la aplicación del artículo 39 de la Constitución provincial y primero del Código Procesal Criminal. El presiente del Tribunal, Saá Petrino, fue quien hizo el voto y sus colegas adhirieron.

Álvarez llegó a este juicio luego de la acusación que elevó el fiscal de Instrucción Esteban Roche, que vía web recibió la denuncia de un integrante del equipo interdisciplinario de la institución -adonde concurría la víctima-, donde daba detalles de los abusos sufridos por el alumno; referido en el juicio con las iniciales K.R. Además, Roche solicitó para el imputo una pena de 10 años de prisión.

En su alegato el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, había solicitado una condena de 3 años de prisión para el acusado; mientras que la defensa del imputado, a cargo de Karina Mantelli, solicitó en cambio su absolución.

Compartir