GANO Tabaré Vázquez

0

TABAEl médico de 74 años, candidato oficialista, ganó el balotaje por más del 53% de los votos, según las principales encuestadoras. Su rival, el centroderechista Luis Lacalle Pou, admitió la derrota.   

Con escasas diferencias, los sondeos registraron el triunfo de Vázquez con 53,5%de los votos contra 41% de Lacalle Pou (en el caso de la empresa Cifra), 53,9 contra 40,6 por ciento (Factum) y 53,5% contra 41,4% (Equipos).

“Hace pocos minutos llamé a Tabaré Vázquez para felicitarle y desearle el mayor de los éxitos”, escribió Lacalle en Twitter menos de dos horas después de cerrados los comicios.

La palabra de Tabaré
“Festejemos este pronunciamiento soberano, este clima de paz”, exhortó Vázquez en su primer mensaje tras los comicios, en el que prometió “más trabajo y sostenibilidad ambiental, más infraestructura y equipamiento para los uruguayos”.

“Hoy los uruguayos hemos dicho sí a más libertades y derechos, mejor democracia y ciudadanía”, sostuvo el médico oncólogo de 74 años que ya ejerció la presidencia entre 2005 y 2010.

Vázquez dijo que en los próximos días comenzarán las convocatorias para empezar a dialogar con “lealtad” con todos los sectores. “No debo ni quiero trabajar solo”, señaló.

Dijo que “algunos objetivos son inmediatos y otros de más largo plazo”, pero aseguró que todos serán “encarados”, y resaltó que “no hay que pensar tanto en las próximas elecciones, hay que pensar más en las próximas generaciones”.

Compartir