Gastón Fonseca: Al pan pan, al tarifazo… Rechazo

0

Gastón Fonseca, concejal por el frente “Todos Unidos”, se expresó a través de las redes sociales sobre el aumento de las tarifas. Expresó que se venía un “tarifazo encubierto” en las tasas municipales.

A continuación lo expresado por el concejal: “Las cosas por su nombre. En la sesión extraordinaria de diciembre de 2019 el oficialismo municipal aprobó por mayoría el aumento que hoy muchos vecinos empiezan a ver en sus boletas de ABL. En ese entonces la voz cantante decía que solo se aumentaría un 30%.


Ni por asomo de lo que en verdad iba a pasar…

Desde nuestro Bloque Todos Unidos rechazamos y votamos en contra de lo que consideramos es un tarifazo encubierto. Este paquete de medidas que se votó, incluía una nueva tasa (Contribución Especial para Obra Pública) que suma un 60% más al ABL (que ya aumenta un 30%). En síntesis, un aumento de más del 100%.”

Lo mismo sucede con los Derechos de Construcción, con montos que aumentaron entre un 150 y un 300%, y que ahora pueden tener una actualización trimestral (antes era anual).

Llegó Enero y el tarifazo encubierto apabulló a los vecinos que fueron a pagar sus tasas. Lo único que esto genera es un doble perjuicio. Por un lado al bolsillo del vecino que vive diariamente en un contexto económico recesivo del que se busca salir. Y por otro lado a la recaudación del Municipio. Grandes aumentos no garantizan mayores ingresos.

Lamentablemente se pasó del “no van a aumentar las tasas” a un tarifazo brutal. En pocos meses. Y sin escala.

AL PAN PAN, AL TARIFAZO….RECHAZOLas cosas por su nombre. En la sesión extraordinaria de diciembre de 2019 el…

Publicado por Gaston Fonseca en Viernes, 24 de enero de 2020
Share.