Horcajo: “El traspaso del Banco Supervielle al Banco Nación tendrá una transición ordenada”

0

El ministro de Hacienda Pública de la provincia brindó tranquilidad a los empleados públicos y proveedores del Estado, principalmente, al asegurar que el cambio de agente financiero estará finalizado antes de fin de año y se hará de forma paulatina. La entidad bancaria invertirá en 23 sucursales y más de 100 cajeros automáticos.

El cambio de agente financiero del Gobierno provincial quedará formalizado en abril, según anunció este jueves el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, quien adelantó que la intención es contar con los servicios del Banco Nación antes de fin de año. Además detalló que los equipos técnicos de gobierno y de las distintas carteras que interactúan con los servicios bancarios se reunieron para “ponernos de acuerdo y empezar a diagramar un cronograma con pautas claras y precisas, con metas y objetivos en el tiempo para concretar una transición”.

Durante el primer año, el Banco Nación buscará equiparar la cantidad de sucursales que actualmente tiene Supervielle, incorporando 70 cajeros automáticos de la Red Link, que se sumarán a los 31 existentes, superando la actual estructura, que asciende a 76 cajeros.

También está el compromiso del agente financiero de sumar puestos de promoción en lugares donde hoy no existe ninguna sucursal bancaria que preste atención para la provincia, además de la posibilidad de agregar bancos móviles para reforzar los lugares donde no hay presencia bancaria.

“Esto implicará aumentar los recursos humanos calificados, un aspecto sobre el que el Gobierno provincial pidió priorizar la mano de obra local. Será un proceso complejo, pero nuestro desafío es que la transición termine antes de fin de año y, a medida que vayamos avanzando, iremos comunicando las distintas etapas, entre las que se encuentra la inauguración de 17 sucursales, que se sumarán a las 6 existentes”, detalló Horcajo.

Primeros vínculos

El ministro de Hacienda Pública recordó que el  Gobierno provincial viene trabajando desde el año pasado con el Banco Nación implementando una serie de líneas de créditos y de financiamiento para pymes con inversión productiva, bienes de capital y capital de trabajo, donde la Provincia acompaña subsidiando cuatro puntos la tasa de interés.

También se trabajó en conjunto con una línea de créditos personales denominada “Procrear Puntano”, destinados a la construcción, refacción y ampliación de vivienda única; una propuesta “inédita desarrollada en conjunto entre la Provincia y el banco, que se aplicó en San Luis por primera vez en el país, y que a raíz del interés que suscitó se replicó en otras provincias”.

Horcajo explicó que a principios de marzo el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó una carta de intención con el Banco Nación, donde las partes manifestaron trabajar para llegar a contar con el servicio de esa institución bancaria como agente financiero de la provincia, que incluye pago de sueldo a proveedores del Estado y los distintos beneficios que ofrece el Gobierno.

A partir de esa carta de intención, se formaron mesas de trabajo que tienen como objetivo establecer los lineamientos de este vínculo, que “es formalizar en el corto plazo con la entidad bancaria porque es un banco público, el más grande del país, que está garantizado por el Estado nacional, por lo que cuenta con respaldo y seriedad, y a la vez es un socio estratégico para potenciar el desarrollo productivo de la provincia”.

Compartir