HORROR COPILOTO HOMICIDA

0

El copiloto estaba solo en la cabina y activó los botones para accionar la caída del avión de Germanwings que se precipitó con 150 personas a bordo en los Alpes franceses, advirtió hoy la fiscalía de Marsella, reforzando la teoría de que la tragedia aérea en Los Alpes se trató de un suicidio o de un atentado. La investigación pasa a ser ahora como “homicidio”.

El copiloto, que era alemán y tenía pocas horas de vuelo en su experiencia,  “no estaba señalado como posible terrorista”, dijo hoy el fiscal de Marsella.

Fue identificado como Andreas Lubitz. tenía 28 años. Y era de la localidad alemana de Montabaur.

“Nuestra interpretación es que el copiloto mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante del avión y accionó el botón que ordenaba al avión una pérdida de altitud. Ignoramos qué motivó esta decisión que podría considerarse como la voluntad de destruir el avión”, dijo el fiscal.

El fiscal  también explicó que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto “respirar con normalidad”, lo que indica que seguía vivo y “a priori” no sufriría ningún problema de salud.

piloto suicida

Compartir