Intensa jornada de trabajo de los puntanos que combaten los incendios en el sur

0

La brigada de San Luis tiene como epicentro la zona del Parque Quillén, en Neuquén.

El equipo de bomberos y brigadistas puntanos que combaten los incendios  en el sur del país, tuvo ayer una extensa jornada de trabajo que comenzó a las 7:00 y se extendió hasta pasadas las 20:00. El epicentro de las tareas que desarrolla la brigada de San Luis se encuentra en el Parque Quillén, Neuquén.

Las labores comenzaron con las primeras luces del día de Navidad. Juana Alzaga, jefa del Programa San Luis Solidario a cargo de la delegación puntana, sobrevoló la zona trabajada en la jornada del viernes 24 donde se comprobó la buena tarea realizada por los puntanos que cerraron el avance de las llamas en uno de los frentes.  Posteriormente les fue asignado un nuevo sector.

“El incendio, se encuentra dividido en zonas de trabajo operativo en 6 sectores. A la delegación de San Luis se le asignó el sector N°3, que es que actualmente presenta mayor actividad”, explicó Juana Alzaga.

Los combatientes se desplazaron primero por vía terrestre a través de una zona segura hasta llegar al punto de traslado aéreo que los llevó finalmente al lugar asignado. Juana detalló que las tareas realizadas “fueron en el flanco sureste logrando contener el avance del fuego y evitando su propagación”.

Pasadas las 20:00 el equipo puntano regresó a su base operativa en el polideportivo Aluminé.  Hoy domingo la jornada comenzó muy temprano: a las 5:00 se pusieron en marcha con el objetivo de llegar a las 7:00 al campamento desde donde emprenderán un nuevo día de trabajo.

Compartir