Junín: Se construirán 71 nuevas viviendas

0

La provincia tiene como proyecto la construcción de 2.800 viviendas. En Merlo hay 18 en ejecución y 50 por iniciar. En Santa Rosa 16 por iniciar y en Talita 5 en obra y 5 más por iniciar.

“Obras Públicas trabaja en conjunto con la Secretaría de Vivienda; ellos se encargan de dictaminar las cantidades en cada ciudad o localidad y en función de eso se asignan las viviendas. Las inversiones en torno a las casas pertenecen a Nación y todo lo que es infraestructura, los nexos, las obras complementarias del barrio como cloacas, agua, luminarias, el asfalto, las veredas y demás son del Estado provincial”, explicó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

“El tipo de vivienda es idéntica a las que ya se han entregado. Son construcciones amigables con el medioambiente con termotanques solares para que consuman menos energía eléctrica. Y a la hora de la adjudicación hay un porcentaje que va destinado a familias con integrantes con discapacidad. En esos casos, las casas tienen características que se adaptan a la necesidad de ese grupo familiar”, agregó Caymes.

Más puntanos dueños de casa

Si bien las casas en ejecución entusiasman a cientos de sanluiseños que hoy sueñan con su techo propio. Hay más ilusiones nuevas, ya que en otra etapa de la planificación que Provincia y Nación llevan adelante, el cálculo de las viviendas por iniciar llega a las 1.698 unidades habitacionales que llegarán a decenas de localidades de los 9 departamentos. El reparto será: Ayacucho (38), Belgrano (22), Pueyrredón (707), Chacabuco (104), Pringles (111), Dupuy (104), Junín (71), Pedernera (448) y San Martín (93).

Compartir