Las provincias recomiendan mantener el uso del barbijo hasta el fin del invierno

0

Autoridades de Salud provinciales recomendaron a la población mantener el uso del barbijo en lugares cerrados y en el transporte público al menos hasta que termine el invierno dado que es una de las medidas preventivas más eficaces para evitar contagios de enfermedades respiratorias.

A nivel nacional, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) dispuso la semana pasada “reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias” con “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores” como “ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación, mantener el lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades ante la presencia de síntomas”.

San Luis adhirió a la normativa nacional del uso del barbijo de manera obligatoria en transporte público y espacios cerrados como escuelas, oficinas o lugares de espectáculos.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, recordó que “hay una fuerte recomendación para el uso del barbijo, porque estamos en un aumento importante de infecciones respiratorias agudas. Están todos los virus que pueden circular en invierno, sumado a gripe y Coronavirus”.

Compartir